Luego que se diera a conocer que la presidenta Michelle Bachelet declaró de forma voluntaria ante el fiscal Sergio Moya, por el caso Caval, donde está involucrada su nuera de la mandataria, Natalia Compagnon, desde Chile Vamos aseguraron que esta situación la vincula aún más al caso.

La presidenta del Partido Regionalista Independiente, PRI, Alejandra Bravo, aseguró que las declaraciones realizadas por la presidenta dejan en evidencia la directa vinculación que tiene con el caso Caval.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, dijo que la presidenta no está involucrada en los hechos, pero se debió hacer un juicio ético por lo ocurrido con su familia y se actuó bajo sesgo político para enjuiciar a la oposición.

El abogado querellante del caso Caval, Mario Zumelzu, aseguró que la declaración de la presidenta era necesaria para avanzar de mejor manera en la indagatoria.

Desde el oficialismo, el diputado y presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, acusó que la vinculación de la presidenta con el caso sería un montaje de Chile Vamos.

Por esta razón, el diputado de RN y miembro de la comisión investigadora del Caso Caval, Diego Paulsen, agregó que si bien esto favorece el proceso investigativo, las declaraciones del diputado Andrade no aportan a los procesos en curso.

Ambos parlamentarios de RN concuerdan en que las declaraciones de la presidenta favorecen al proceso investigativo, sin embargo, no se realizaron en el tiempo que correspondía.