El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó un listado con las empresas que tienen mayor cantidad de reclamos en su contra por compras online, un ranking que es liderado por Paris, Falabella y Ripley.

El Sernac publica este listado a dos días de que se realice el CyberDay, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, donde las empresas harán ofertas especiales para las compras por internet.

El listado del Sernac considera a los reclamos realizados el segundo semestre de 2015 y los compara con el mismo periodo pero de 2014.

Paris recibió el 19,9% de los reclamos el segundo semestre de 2015, seguido por Falabella con 14,7% y Ripley con 9,6%.

Sernac

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CyberDay y reclamos

De las 90 empresas que participarán en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, 49 recibieron reclamos por problemas en compras online.

Un listado que también fue liderado Tienda Paris con 2.277 reclamos en su contra, seguido por Falabella con 1648. La tercera posición fue para Ripley con 1.077, mientras que el cuarto lugar quedó para Groupon con 867 y cerró el top 5, ABCDIN con 594 reclamos.

Sernac

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Por otro lado, entre las empresas con más de 100 reclamos, hubo varias con un buen comportamiento respecto de las respuestas favorables hacia los consumidores.

En este grupo destacan Clubventa.com (94%); Tiendas Lippi (92,6%), Paris (86%) y Sodimac- Homy (82%). Es decir, 8 de cada 10 reclamos fueron respondidos favorablemente para los consumidores.