Los trabajadores de la empresa Sofoagro de Los Ángeles decidieron deponer su movilización tras llegar a un acuerdo con su empleador.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del sindicato, Victoriano Rivera, dijo que su empleador les pagó completa su gratificación, por lo que decidieron detener la toma de la forestal.

Agregó, eso sí, que aún están pendientes los pagos de cotizaciones y denunció nuevas amenazas contra los que participaron en la movilización.

Respecto de las amenazas de despido, Rivera anunció que este viernes irán a la Dirección del Trabajo a denunciar el actuar de su empleador.

En tanto, el abogado de la empresa, Angel Espinoza, reconoció los problemas económicos por los que atraviesan y aclaró que junto con el pago de las gratificaciones se trabaja intensamente para regularizar, en el corto plazo, el pago de las cotizaciones declaradas.

Espinoza también reconoció que la dependencias de la forestal estaban en buenas condiciones tras la movilización que se extendió por 10 días.

En paralelo, los trabajadores de Sofoagro seguirán reunidos con las entidades correspondientes para regularizar el pago de sus cotizaciones y las prestaciones de salud con Fonasa.