Notas
Miércoles 25 mayo de 2016 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 20:00
Denuncian insalubre inundación de aguas servidas en cárcel de Valdivia
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anegadas se encuentran dependencias de la c√°rcel concesionada de Valdivia, seg√ļn denuncian los internos, producto de ca√Īer√≠as rotas en uno de sus m√≥dulos. Producto de ello, 40 reos anunciaron una huelga de hambre y la suspensi√≥n de visitas para prevenir enfermedades.

As√≠ lo anunciaron reos del m√≥dulo 42 de la c√°rcel concesionada de Valdivia, quienes denunciaron serios problemas sanitarios en el √°rea, producto de la rotura de ca√Īer√≠a al interior del sector de reinserci√≥n del lugar.

Seg√ļn indicaron y como muestran las im√°genes enviadas a BioBioChile, el sector afectado se encuentra putrefacto, lleno de aguas servidas, en una situaci√≥n que ya -aseguran- es insostenible.

Es por esto que 40 internos iniciarían una huelga de hambre y decidieron suspender las visitas con sus familias, con el fin de no propagar las enfermedades que podría provocar la alta exposición a las aguas servidas.

Los reos llamaron a la autoridad sanitaria a fiscalizar en el lugar para que se tomen acciones frente al foco infeccioso que -seg√ļn relataron- est√° afectando al m√≥dulo.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ con Gendarmer√≠a, pero se√Īalaron que no se pronunciar√°n por informaci√≥n entregada desde el interior del penal. Sin embargo, aseguraron que a la fecha no cuentan con el documento oficial de declaraci√≥n de huelga, pese a que los reos aseguran que s√≠ est√° firmado.

Gendarmería responsabiliza a reos

Horas despu√©s de publicada esta informaci√≥n y a trav√©s de un comunicado, la instituci√≥n responsabiliz√≥ a los propios internos de la destrucci√≥n de la ca√Īer√≠a para ocultar elementos privados y que la inundaci√≥n se abr√≠a producido por la lluvia ca√≠da.

La repartici√≥n asegur√≥ que la emergencia fue superada en las √ļltimas horas, tras reparar durante la jornada la ca√Īer√≠a rota.

Inundación en Cárcel de Valdivia | RBB
Inundación en Cárcel de Valdivia | RBB
Inundación en Cárcel de Valdivia | RBB
Inundación en Cárcel de Valdivia | RBB
Tendencias Ahora