Preocupados se encuentran los vecinos de Alerce por la construcción de la ruta Metropolitana, pues temen que aumente la congestión vehicular en la zona.

La ruta, que comenzará su licitación a finas del 2017, unirá a Puerto Montt con el aeropuerto El Tepual, y tiene una inversión de más de 300 millones de dólares.

Rosalva Videla, presidenta de la Junta de Vecinos “Volcán Calbuco”, aseguró que los pobladores de Alerce no están de acuerdo con la construcción de esta nueva carretera, ya que al ser concesionada contará con un peaje y quienes deseen evadir el pago transitarán por la ruta actual, que será la vía alternativa, congestionando aún más la zona.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, agregó que el proyecto se encuentra en la etapa de participación ciudadana, por lo que se están realizando reuniones con los vecinos para explicarles los beneficios que traerá la construcción de esta vía.

Además, Contreras aseguró que la obra no aumentará la congestión en Alerce y que están trabajando en planes de contención para asegurar la tranquilidad de los vecinos.