Para nadie es un misterio que el caso de los dos leones asesinados en el Zoológico Metropolitano causó revuelo a nivel mundial.

Miles de personas han condenado el hecho, a pesar de que la vida de un ser humano estaba en juego.

Algo que no pasó por alto el siquiatra José Bitrán, director de Fundación Nepsis y que aseguró “me impresiona el desprecio hacia el muchacho del zoológico“.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, aseguró que “nadie por voluntad propia haría lo que el hizo”, aludiendo a la enfermedad mental que fue diagnosticada al joven.

Lo que más le impresiona, dijo, es la cantidad de ataques y el calibre de las palabras que le han dedicado al joven en las diversas redes sociales, llegando incluso, a increparlo directamente en su Facebook.

“No se qué opinarán esas personas cuando un hijo propio a los 20 y tantos años y estando previamente sano, hace lo que hizo Franco el día sábado. La gente está siendo frívola y profundamente ignorante y teniendo una grave dificultad para conectarse con los demás” dijo.

Insultos que incluso han hecho referencia a su condición médica, por lo que aseguró “aquí hay discriminación, hay estigma. Hay una visión estereotipada bastante patética y antigua de los enfermos psiquiátricos”.

“La gente hace esas críticas calificándolo como tonto, no como alguien que está enfermo”, sentenció.

Respecto también a las críticas que han recibido los funcionarios del Zoológico Metropolitano, el siquiatra afirmó que “para la misma gente del zoológico debió ser terrible matar a los leones“, por lo que todos los dichos en contra de su accionar “son comentarios cavernícolas“, finalizó.

El director de Fundación Nepsis, a la vez, dejó una carta abierta en relación al tema en el Facebook de la institución, mensaje que puedes revisar a continuación.