En plena ejecución está la construcción del primer tramo de la Costanera Mar en San Pedro de la Paz, obras que deberían estar listas el próximo año, y así convertirse una de las alternativas para descomprimir la congestión vehicular en la Ruta 160, entregando una solución vial para los vecinos, que conviven a diario con enormes tacos y problemas de locomoción.

Paralela al océano, esta carretera tendrá una longitud de casi 8 kilómetros y estará emplazada desde la calle Venus en Boca Sur Viejo hasta la calle 4 sur, justo en el límite de San Pedro de la Paz con Coronel.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, informó que el proyecto completo contempla una inversión total superior a los 21 mil millones de pesos, y que las obras se van a dividir en 3 tramos.

“Estamos terminando el proceso de despeje”, indicó Gajardo, detallando que los trabajos están considerados para vehículos livianos, con espacios para ciclovías.

Los vecinos, pese a valorar la construcción de esta nueva ruta, concuerdan en que su mayor problema es el escaso acceso al transporte público, el que además se ve obstruido por los enormes tacos que viven en las horas punta.

Mientras tanto, las obras del primer tramo ya están en ejecución, y se espera que los 8 kilómetros contemplados en este proyecto estén terminados y sean entregados el mayo del 2017.

Minvu
Minvu