Nacional
Ejecutan obras del primer tramo de la Costanera Mar en San Pedro de la Paz
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En plena ejecuci√≥n est√° la construcci√≥n del primer tramo de la Costanera Mar en San Pedro de la Paz, obras que deber√≠an estar listas el pr√≥ximo a√Īo, y as√≠ convertirse una de las alternativas para descomprimir la congesti√≥n vehicular en la Ruta 160, entregando una soluci√≥n vial para los vecinos, que conviven a diario con enormes tacos y problemas de locomoci√≥n.

Paralela al océano, esta carretera tendrá una longitud de casi 8 kilómetros y estará emplazada desde la calle Venus en Boca Sur Viejo hasta la calle 4 sur, justo en el límite de San Pedro de la Paz con Coronel.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, informó que el proyecto completo contempla una inversión total superior a los 21 mil millones de pesos, y que las obras se van a dividir en 3 tramos.

“Estamos terminando el proceso de despeje”, indic√≥ Gajardo, detallando que los trabajos est√°n considerados para veh√≠culos livianos, con espacios para ciclov√≠as.

Los vecinos, pese a valorar la construcci√≥n de esta nueva ruta, concuerdan en que su mayor problema es el escaso acceso al transporte p√ļblico, el que adem√°s se ve obstruido por los enormes tacos que viven en las horas punta.

Mientras tanto, las obras del primer tramo ya están en ejecución, y se espera que los 8 kilómetros contemplados en este proyecto estén terminados y sean entregados el mayo del 2017.

Minvu
Minvu
Tendencias Ahora