Una sorpresiva declaración primero en mapudungún y luego en español prestó en el Ministerio Público el machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger MacKay. Aseveró no haber participado en los hechos.

La diligencia, fue pedida por los abogados Jorge Guzmán Tapia y Sergio Millamán Manríquez, integrantes de la defensa de José Córdova, hermano del machi y quien es uno de los diez imputados que permanecen en prisión preventiva por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, tras ser detenidos por Carabineros el 30 de marzo pasado.

El fiscal, Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, al término de la diligencia que se extendió por dos horas, aseveró que el condenado sólo insistió en que no tuvo participación en el hecho que terminó con la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay en la granja Lumahue de la comuna de Vilcún, el 3 de enero de 2013.

Córdova, llegó en un carro celular de Gendarmería, esposado e ingresó caminando junto a un gendarme hasta la Fiscalía donde permaneció por dos horas, declarando ante los fiscales Alberto Chiffelle, jefe de la Fiscalía Temuco y Luis Arroyo jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, por primera vez tres años y medio después del homicidio por el que está cumpliendo condena.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB

RBB
RBB