Nacional
Abren expediente sancionatorio contra 3 empresas por contaminaci√≥n de r√≠o en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente de B√≠o B√≠o abri√≥ un expediente sancionatorio en contra de 3 empresas de Los √Āngeles tras recibir denuncias por contaminaci√≥n del r√≠o Caliboro -afluente del Laja-, lo que podr√≠a significar desde multas millonarias hasta el cierre de las compa√Ī√≠as.

Se trata de 2 pisciculturas y un matadero, los que estar√≠an ocasionando da√Īos al curso fluvial al, presuntamente, verter residuos que provocar√≠an perjuicios a la fauna del lugar y a las siembras de los agricultores, quienes llevan a√Īos perseverando en sus reclamos.

Así lo dio a conocer el seremi del ramo en Bío Bío, Richard Vargas, quien agregó que si bien el organismo tardará en dar un veredicto, ya se dio el primer paso y existe la voluntad de dar una respuesta concreta a los afectados.

El río Caliboro -afluente del Laja- está sujeto a la norma secundaria de la calidad del agua del río Bío Bío, es decir, están en proceso de monitoreo para protegerlas ante cualquier sustancia ajena al curso fluvial.

Tendencias Ahora