El domingo pasado, la nueva directiva de la junta de vecinos Quinchamalí Norte realizó una reunión que terminó a golpes por problemas monetarios. La secretaria, Marcia Montti, acusó que la tesorera, María Eugenia García y el encargado de asuntos rurales del municipio, Domingo Díaz, la habrían agredido físicamente tras el altercado.

“Teníamos una reunión de la directiva, que somos 5 integrantes, donde llegó Domingo Díaz a interrumpir mientras nosotros estábamos viendo los puntos: pagos, cuotas, etc…llegó, se sentó y comenzó a dirigir la reunión”, dijo Montti a Espectador Digital.

La secretaria de la JJ.VV comentó que la reunión subió de tono cuando solicitó revisar el libro de cuentas de la organización y se le negó. En ese momento, afirmó Montti, que efectivamente se vio en medio de una pelea que llegó a los golpes entre ella y la tesorera, y habría sido en ese momento cuando “Domingo Díaz se tiró a defender a María Eugenia, se me tiró encima y me tomó… y me tomó tan fuerte que me agredió, por eso fui a buscar a carabineros”, relató.

Desde el departamento de comunicaciones del municipio chillanejo negaron la situación, señalando que “el señor Díaz fue invitado a la reunión por el presidente de la junta vecinal, Pedro Martínez, para ayudar a generar un plan de trabajo. En medio de la reunión, la señora Montti se encrespó en una batalla verbal con la señora María Eugenia García, discusión que habría pasado a la agresión física por parte de la señora Montti”

El comunicado señala que el “Díaz procedió a separar a ambas mujeres para que no continuase el conato. En dicha acción el señor Díaz incluso fue golpeado, lo que quedó en la constancia que Carabineros redactó”.

Al mismo tiempo, manifestaron que con este hecho “La Municipalidad de Chillán aprovecha la ocasión para reiterar nuevamente su llamado a todas las mujeres de la comuna para que denuncien cualquier tipo de agresión física, verbal o psicológica en las instancias respectivas y apropiadas”.

Cabe recordar que el encargado de asuntos rurales del municipio, Domingo Díaz, ya había sido denunciado, desde la misma Junta de vecinos, por intervenir el proceso eleccionario hace dos meses atrás.