Preciosas, la próxima nocturna de Canal 13, se convertirá en la primera teleserie chilena en ser grabada en 4K, un elemento que dará más calidad de imagen al producto final.

Para ello, el equipo de camarógrafos del Área de Ficción de Canal 13, debió pasar unas semanas en capacitación donde se les enseñó el formato de este tipo de producciones, que se asemeja mucho más al cine.

En conversación con BioBioChile, el realizador y director de Preciosas, Herval Abreu, explicó que hace bastante rondaba la idea de poder hacer producciones televisivas de mayor factura audiovisual.

“Yo estaba con muchas ganas de hacer un cambio en lo audiovisual y empezamos a trabajar esta teleserie y el canal me apoyó, afortunadamente, con un sistema de alta definición en 4K. Es la primera vez que hacemos una teleserie con cámaras de cine”, afirmó.

Si bien ya se ha trabajado previamente grabando en alta definición, “esta es la primera vez que trabajamos con cámaras de cine y con lentes y óptica de cine. El cambio, desde la realización, ha sido brutal para nosotros. Es un transformación muy grande”.

“Estamos trabajando con cámaras Blackmagic, todo un sistema muy distinto. Somos los primeros en el mundo en usarla y nos va a seguir Televisa, que nos acaba de copiar el sistema”, destacó.

Canal 13

Canal 13

Desde el equipo de producción se indicó que ello ha causado que de las más de 30 escenas que se grababan en una teleserie, hoy sean sólo 15 por un asunto de mayor cuidado en las tomas, donde un camarógrafo apunta y otro regula el lente.

La gran apuesta en Canal 13 es que la teleserie consiga una calidad similar a otras grandes producciones, como El Sultán o Moisés, que destacan por su gran factura.

A pesar de grabarse en 4K, la imagen igual deberá ser comprimida por lo que la resolución no será aprovechada completamente al llegar por aire o cable. Sin embargo, igual hay confianza en el cambio que será visible para el espectador.