Con el fin contribuir con la limpieza de la ciudad de aquellos desechos que por lo general terminan arrumbados en patios o incluso en sitios eriazos -y que no pueden ser retirados por el servicio usual de extracción de basura domiciliaria- durante esta semana se realizó el lanzamiento del programa “Osorno, ciudad mas limpia 2016“.

Según indicó el alcalde de la comuna, Jaime Bertin, la idea de este programa es controlar la eliminación de desechos domiciliarios y evitar la instalación de vertederos ilegales.

Este programa, de carácter gratuito para la comunidad, consiste en el retiro desde el frontis de las viviendas de todos aquellos desechos de gran tamaño como muebles, chatarras, restos de poda u electrodomésticos en desuso, con el fin de evitar que estos terminen acumulados en los patios de los hogares o bien, en vertederos clandestinos instalados espacios públicos de la ciudad.

Para dicho efecto, se ha establecido un operativo por parte del municipio de Osorno, el cual entre el 27 de mayo y el 31 de julio, se han establecidos 10 cuadrantes o sectores, en los que se ejecutarán operativos de retiro de desechos los días viernes en horario de 15 a 18 horas, sábado de 8 a 17 y domingos de 8 a 13 horas.

Así lo detalló Carlos Medina, director del departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio.

Para la realización de esta campaña, el municipio aseguró que han establecido un equipo especifico compuesto por alrededor de 54 trabajadores, camiones amplirroles, planos, tolvas y recolectores, así como maquinaria retroexcavadoras extras al equipo regular del departamento de aseo y ornato del municipio.

Asimismo, informaron que los horarios de retiro de basura domiciliaria no se verán afectados en lo absoluto, por lo que además realizaron un llamado a la comunidad a no confundir el servicio regular, con el retiro de chatarras implementados a través de esta campaña.

Para conocer mayores detalles, sobre los horarios, cuadrantes y fechas establecidas en la campaña, los interesados pueden comunicarse al fono (64) 2312020.