8 sumarios sanitarios en contra de propietarios de viviendas y uno en contra de la empresa Iansa instruyó la autoridad sanitaria de Bío Bío por no cumplir con las prohibiciones relacionadas con una emergencia sanitaria.

Este fin de semana la capital provincia Bío Bío registró un nuevo episodio crítico de la calidad del aire producto de la escasa ventilación en la ciudad que extendió por los días sábado y domingo. Pese a ello, la comunidad no atendió en su totalidad las restricciones establecidas en caso de emergencia.

Así se informó desde la delegación provincial de la Seremi de Salud, desde donde informaron que 2.283 domicilios fueron patrullados, 79 fiscalizados y 8 sumariadas por el uso de leña en horario no permitido, principalmente en el sector norporiente de la ciudad.

Según Juan Yévenes, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental, también se fiscalizaron empresas y centros deportivos. En esa línea se instruyó una indagatoria contra Iansa por presentar humos negros visibles y contra el Polideportivo Galilea por efectuar actividad al aire libre.

Desde a repartición de gobierno advirtieron que de no cumplir con la normativa vigente, tanto propietarios de vivienda como empresas y y centros deportivos, se exponen a una amonestación o una importante sanción económica.