La construcción de plaza El Salvador corresponde a una iniciativa ejecutada por el municipio, en conjunto, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa quiero mi barrio en Osorno.

La obra de aproximadamente 4.200 metros cuadrados de espacio público, representa una inversión de más de 140.000.000 de pesos. Considera varias iniciativas dentro de este programa, entre las que cuentan la obra de extensión plaza La Rioja, mejoramiento plaza Cochabanba, centro comunitario Los Andes, plaza la Paz y la actualmente inaugurada plazuela El Salvador.

Obras que intentan recuperar espacios urbanos a partir de la propia organización de las comunidades según aseguró Eduardo Carmona, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de los Lagos.

Según indicó, Luis Sanchez, presidente del Consejo Vecinal de desarrollo del sector de Rahue Alto, esta iniciativa representa un aporte a la comunidad, pues este espacio, hasta hace poco tiempo, se trataba de un sitio baldío, que generaba un foco de delincuencia y consumo de alcohol.

Así, en medio millar de personas, se realizó la ceremonia de inauguración. Al respecto vecinos agradecieron la iniciativa, aunque indicaron que debiera implementarse otras plazas en el sector.

Finalmente, la ceremonia se ejecutó con la participación de representantes del municipio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y gran cantidad de vecinos, niños y jóvenes del sector.