El arquero de Universidad Católica y nominado a ‘La Roja’ para la Copa América Centenario, Cristopher Toselli, fue claro en señalar que está preparado para alcanzar una casaquilla de titular en el torneo continental, siempre y cuando Claudio Bravo no pueda jugar en Estados Unidos por las complicaciones de salud que presenta su pequeña hija.

Ante la posibilidad de tomar el lugar del formado en Colo Colo, el guardameta del flamante campeón del fútbol chileno indicó que: “Hablar de supuestos no me gusta, Johnny (Herrera) y yo estaremos preparados, hoy, mañana o pasado pero yo espero que Claudio esté con nosotros y nos acompañe”.

“Todos queremos que Claudio esté con nosotros por el momento que está pasando. No sé de sus temas familiares y todos creemos que estará con nosotros la próxima semana o cuando el técnico lo determine”, añadió.

En cuanto a los objetivos del elenco que dirige Juan Antonio Pizzi en suelo norteamericano, Toselli declaró que: “Sería una locura decir que es una obligación salir campeón porque la calidad de selecciones y de jugadores es increíble. Eso sí y como lo dije la semana pasada la ambición de este plantel es muy alta”.

El portero también se refirió a dos elementos que han sido claves en ‘La Roja’ en el último tiempo: Arturo Vidal y Jorge Valdivia. El primero será pieza clave en la Copa América Centenario, mientras que el segundo quedó sorpresivamente fuera de la nómina.

Respecto al ‘Mago’, el arquero cruzado señaló que: “Todos saben la calidad que tiene y que es un jugador diferente, pero es el técnico el que decide y hay que respetar la decisión”.

Sobre el ’23′ del Bayern München el jugador de 28 años apuntó que: “Cada vez me sorprende más y cada año está mejor. Esperemos que hoy salga campeón (en la Copa de Alemania)”.