Carabineros confirmó un aumento de denuncias de profesores en cuarteles policiales por presencia de drogas al interior de colegios, en algunas comunas de la región de Los Ríos.

Tras conocerse el caso en Panguipulli, donde el OS7 detuvo a dos personas -entre ellos un escolar- por vender droga al interior de una escuela, el jefe de dicha unidad policial, capitán Sebastián Arrué, confirmó que se ha registrado un pronunciado aumento de casos y denuncias, que incluso hacen los mismos profesores de los establecimientos.

Según datos de Senda, en la región de Los Ríos más de 7 mil estudiantes han reconocido consumir droga, lo que preocupa al director regional del organismo, Alexis González.

La autoridad aseguró que como entidad tienen la obligación de disponer de apoyo técnico a los colegios, pero afirmó que no todos los establecimientos lo han querido recibir.

La seremi de Educación, Erna Guerra, manifestó que cada colegio cuenta con recursos -incluso por ley de Subvención Escolar Preferencial- para engrentar y abordar este flagelo, independientemente del acompañamiento que puedan obtener de Senda.

De momento, tanto Carabineros del OS7 como los entes públicos realizan charlas preventivas en los colegios. Según la policía, de 10 llamados recibidos al nivel 135, sobre casos de drogas en colegios, dos estarían ligados al tráfico, mientras que el resto serían casos aislados.