En prisión preventiva por el delito de incendio calificado quedó el hombre que quemó la casa de su conviviente en Mulchén la noche del pasado martes.

El tribunal no lo formalizó por parricidio y femicidio frustrado, pese a que la mujer asegura que se encontraba con su hija de 3 años en la vivienda al momento del siniestro.

Pese a todos los antecedentes que demostrarían que Daniel Avendaño Bascur de 31 años habría intentado quemar viva a su cónyuge e hija la noche del martes en Mulchén, el Tribunal de Garantía sólo lo formalizó por el delito de incendio calificado.

De acuerdo al relato de la defensora del imputado, Vania Parodi, la acusación de femicidio y parricidio frustrado no se configura, ya que aseguró que tras discutir, la mujer extrajo algunas prendas de vestir y junto a su hija se retiraron del lugar rumbo a otra vivienda.

Luego de aquello añadió, Avendaño Bascur lanzó brazas encendidas a la cama matrimonial y fue así como se produjo el incendio.

Es por ello que el Tribunal decidió dejarlo en prisión preventiva por incendio calificado y dictaminó 40 días para la investigación.

Una medida que fue valorada por la fiscal Paola Otárola, ya que aseguró, la pena por este último delito es mayor que el femicidio o parricidio frustrado.

Junto con lo anterior, el Tribunal no consideró como atenuante que el hombre se haya entregado a Carabineros sin que hubiese una orden de captura previa.

Hay que señalar que en este caso ya existe una denuncia anterior por violencia intrafamiliar.