Los habitantes del sector Francke en Osorno habían amenazado con realizar una movilización para expresar su descontento con las obras inconclusas en el sector. Sin embargo la medida fue depuesta a última hora, tras una reunión con autoridades del Serviu.

Recordemos que vecinos del comité Los Abedules, el pasado 2015 se adjudicaron un proyecto relativo a subsidio térmico, consistente en el mejoramiento de los departamentos que colindan con calle Los Damascos, pero una vez comenzadas las obras, nunca imaginaron que para poder concluirlas tendrían que amenazar con protestas.

Mireya Oyarzo, presidenta del comité, explicó que a medio andar, la empresa ejecutora se declaró en quiebra, por lo que ante la falta de soluciones y ver que su intento de diálogo no daba frutos comenzaron a organizar la protesta, tras lo cual rápidamente recibieron una respuesta y entregaron 1 semana de plazo.

De esta forma, dijo, tienen la esperanza que tras 6 meses de incesante lucha, las obras concluyan de una vez por todas, ya que afirman que no se trata de un favor, ya que ellos para adjudicarse el proyecto cumplieron con una serie de normas y reglas.