Nacional
Detienen a clan familiar por microtráfico en Constitución: Operaban cerca de dos colegios
Publicado por: Vivimos la Noticia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un operativo enmarcado en el plan de ‚Äúmicrotr√°fico cero‚ÄĚ de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), personal de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal logr√≥ desarticular un clan familiar dedicado al tr√°fico de estupefacientes que operaba en Constituci√≥n.

Los medios de prueba recopilados por los detectives durante la investigación fueron claves para concretar el allanamiento a un domicilio ubicado en avenida Patricio Aylwin. Lugar donde se logró la detención de tres personas y la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo, resultado de la supuesta venta ilegal de droga.

De acuerdo a los antecedentes, los integrantes de esta familia se dedicaban a la comercialización de droga al menudeo en su domicilio particular, ubicado a metros de dos establecimientos educacionales y un centro de salud.

En el procedimiento policial, se retiró de circulación 29 dosis de cocaína, 40 dosis con cocaína base, 50 gramos de cannabis sativa procesada lista para ser dosificada y más de 230 mil pesos en dinero en efectivo.

Seg√ļn la PDI, con este operativo se pudo neutralizar un foco de comercializaci√≥n de drogas que se encontraba dentro de los puntos establecidos en el Plan MT-Cero, implementado por la polic√≠a civil, que busca erradicar el microtr√°fico de estupefacientes de los barrios y comunas de la regi√≥n del Maule.

Los detenidos, identificados con las iniciales J.C.G.A. (36) S.B.C.E. (33) F.J.F.C. (19), fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Constitución para el respectivo control de detención y posterior formalización.

Tendencias Ahora