Notas
Jueves 19 mayo de 2016 | Publicado a las 08:17 · Actualizado a las 09:39
Con barricadas vecinos impiden ingreso de imputado en caso de agresión contra Nabila Rifo
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
visitas

Pasado el mediod√≠a de este mi√©rcoles, el Juzgado de Garant√≠a de Coyhaique anunci√≥ la medida de prisi√≥n preventiva contra el √ļnico imputado en el caso del brutal ataque contra Nabila Rifo, Mauricio Ortega. Instancia en la que se dispuso trasladar al detenido hasta la c√°rcel de Chile Chico.

La noticia no fue bien recibida por la comunidad patagónica, quienes desde horas de la tarde de este miércoles levantaron barricadas a la entrada Puerto Guadal, a 115 kilómetros de Chile Chico, bloqueando el acceso de la ruta para que Ortega no pueda ingresar, pese al resguardo de Fuerzas Especiales y Gendarmería con el que contaba.

Desde este remoto punto del pa√≠s, situado a 300 kil√≥metros de la capital de Ays√©n, Francisca Navarro, una de las 200 personas que se han manifestado durante la √ļltima jornada, explic√≥ que como comunidad no creen ser el basurero de “delincuentes”.

Adem√°s rechazan el ingreso de Ortega a la c√°rcel local, ya que “somos un pueblo chico, ac√° la c√°rcel es peque√Īa con buena comida, buena convivencia. La pasar√° muy bien, no se lo merece“. Como opci√≥n la mujer propone que “sea trasladado a Ays√©n o Coyhaique”.

La movilizada detall√≥ que ante el rechazo de la comunidad, Gendarmer√≠a abri√≥ un predio privado para resguardar el bienestar del hombre. Ante lo cual, Francisca declar√≥ que “impotencia que cuiden a un delincuente. Eso no es justicia”.

Tras las más de 12 horas de movilizaciones, Gendarmería anunció a los movilizados que el imputado, que dejó gravemente herida a su expareja, sin la posibilidad que vuelva a ver, fue trasladado hasta la cárcel de Cochrane, situación que será confirmada cuando se concrete su arribo a la ciudad ubicada a 330 kilómetros de Coyhaique.

Apoyo a Nabila Rifo

Desde distintos puntos del pa√≠s el apoyo a la v√≠ctima de este brutal ataque, Nabila Rifo, se ha hecho sentir a trav√©s de diversas manifestaciones e intervenciones p√ļblicas. Durante la noche de este mi√©rcoles, un grupo de personas realiz√≥ una velat√≥n en el frontis de la ex Posta Central, exigiendo que el caso no quede impune y se concreten penas ejemplares contra qui√©n resulte responsable.

Lugar en el que Nabila se recupera, volviendo del coma inducido paulatinamente. Para luego de recuperar la conciencia, ser desconectada de la respiración artificial y volver a respirar por sus propios medios, instancia en la comenzará a sentir los dolores en su cuerpo y también comenzará a recordar.

Para Ortega en tanto, se dispuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días, mientras dure la investigación que permita conocer a cabalidad lo sucedido el pasado 15 de mayo, cuando la vida de Nabila y de su familia, cambió rotundamente.

Natalia Flores Gonz√°lez | Facebook
Natalia Flores Gonz√°lez | Facebook
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora