El legendario exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson explicó a su modo por qué Cristiano Ronaldo es mejor que el argentino Lionel Messi.

Ferguson, quien nunca ha ocultado su predilección hacia el portugués, argumentó su postura en medio de un acto con el golfista Rory McIlroy entregando un curioso análisis de ambas figuras del fútbol mundial.

“Es interesante para mí este debate entre Cristiano y Messi, se habla mucho. No me malinterpreten, Messi en un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla la pelota. Pero aquí viene la diferencia. Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County (juega en sexta división en Inglaterra) y marcar un hat-trick. Lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, que es tan valiente como un león…”, lanzó.

Además, el exestratega recordó el paso de Cristiano por el Manchester United elogiando sus ansias por convertirse en el mejor del mundo.

“Durante mi tiempo en el United, tuve la suerte de tener una gran cantidad de personas que pasan trabajando muchísimas horas extra para ser mejor. Gary Neville se convirtió en uno de los grandes por su ética del trabajo, como David Beckham. Pero Cristiano solía acabar exhausto, y todavía lo hace. Él sólo quería ser el mejor el mundo”, cerró.