El mediocampista Juan Leiva y el lateral Franz Schultz cerrarían en las próximas horas su incorporación a Universidad de Chile, convirtiéndose en los primeros refuerzos del elenco azul para el Torneo de Transición 2016.

Leiva, de 22 años y que viene de defender al desafiliado Deportes Concepción, llegará en las próximas horas a la capital para realizarse exámenes médicos y luego estampar su firma con la tienda que dirige el argentino Sebastián Beccacece.

“A todo jugador le gustaría algo así, pero no tengo nada claro. Obviamente se han escuchado rumores pero no tengo nada concreto”, dijo el jugador.

De concretar su paso al ‘Romántico Viajero’, el exjugador lila se sumará a principios de junio a los trabajos del elenco colegial para el segundo semestre.

Por su parte, Schultz está últimando detalles para desvincularse de Santiago Wanderers y se espera para la próxima semana su firma en Universidad de Chile, cuadro que busca ser protagonista en el próximo campeonato tras un pobre desempeño en el pasado Clausura.

“En las próximas horas debería estar cerrado el tema con la ‘U’. Es un salto en mi carrera, un paso importante para mi, ya me tocó muchos años bailar con la fea, entonces no debo relajarme ahora”, expresó.

El lateral por derecha de 24 años, con facilidad también para convertirse en volante mixto, viene de ser una de las figuras del cuadro ‘caturro’ en el pasado torneo nacional, donde el ‘Decano’ finalizó en el sexto lugar y perdió la final con O’Higgins en la liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

Al igual que Leiva, el nacido en Valparaíso se integrará a comienzos del próximo mes a los entrenamientos comandados por Beccacece.

Por otro lado el cuadro azul estaría buscando sumar también al zaguero central argentino Fernando Meza, quien actualmente milita en Palestino.