Alrededor de 8 individuos amenazaron de muerte a un guardia e incendiaron su garita, además de máquinas de ejercicios que se encontraban aún sin inaugurar, en el sector Las Américas 10 en Talca.

De acuerdo a la versión de los trabajadores a cargo de la instalación de las máquinas de juegos modulares, el guardia que cuidaba las instalaciones fue abordado por una turba de jóvenes por lo que tuvo que huir del lugar, según consignó Diario El Centro.

“Llegó una turba de siete a ocho jóvenes y le prendieron fuego a la garita“, explicó Juan González, jefe de obra de la Constructora Ingetalk.

Contó además que “se dañó una máquina de ejercicios y hay otra que está en evaluación de daños, (…) le prendieron fuego a la garita y de ahí quemaron letreros y las máquinas, también el hormigón se reventó por el calor del fuego por lo que hay que hacerlo de nuevo”.

“Es lamentable lo ocurrido porque son proyectos que mejoran la vida de nuestros niños, adultos y mamás de la población. No son adultos ni jóvenes, sino que son niños que prácticamente vienen todos los días desde las cuatro de la tarde hacer algún destrozo al lugar, son chiquillos que vienen de afuera no son de acá”, señaló Luis Fernández, delegado de la junta de vecinos Las Américas 10 de Talca.

Las máquinas dañadas son parte de un proyecto municipal de mejoramiento y de recuperación urbana del sector, para lo cual se invirtieron alrededor de 80.000.000 de pesos.

Contempla la instalación de mobiliario como escaños, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una minicancha de básquetbol, áreas verdes, riego tecnificado, una reja perimetral y faroles.

@alfre2quinteros | Twitter

@alfre2quinteros | Twitter