Con indignación reaccionaron en la Asociación de Consumidores de Osorno, luego que la comisión mixta del congreso decidiera finalmente mantener los cobros en los mall y solo fraccionar el pago por los minutos ocupados, aún cuando ahora las tarifas pueden reflejar variaciones en desmedro de los consumidores.

Luis Alvarez, dirigente del organismo, criticó la acción parlamentaria que “en nada refleja los reales intereses de la ciudadanía”

De igual modo Alvarez criticó duramente el nuevo escenario que se aproxima en un tema que se suponía zanjado: la responsabilidad en los estacionamientos de los centros comerciales en caso de robos al interior de sus dependencias.

El dirigente advirtió que de aprobarse la ley, autorizará el pago del tiempo justo usado en un estacionamiento, pero al tratarse de un país donde rige la libertad de mercado, es seguro que las empresas aumentarán sus tarifas.

Luis Alvarez, cerró lamentando la falta de sintonía de los diputados y senadores al aprobar leyes que constituyen “un retroceso en el derecho de los consumidores en un negocio que es cautivo y rentable para los privados”, aseguró.