Nacional
Joven delincuente sustrajo un veh√≠culo con un menor en su interior en Pe√Īaflor
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de portonazo se desarroll√≥ durante la noche de este lunes en Pe√Īaflor, donde un sujeto huy√≥ con el veh√≠culo sustra√≠do, sin percatarse que en su interior se transportaba un beb√© de un a√Īo.

El hecho se desarroll√≥ cerca de las 21:30 horas en el condominio Las Amapolas, pasaje 9 Poniente, cuando Ana Gacit√ļa Garate de 26 a√Īos se dispon√≠a a salir de su domicilio junto a su hijo, descendi√≥ del autom√≥vil para cerrar el port√≥n, dejando el motor en marcha. Instancia en la que lleg√≥ un sujeto, se subi√≥ al veh√≠culo y huy√≥ con el beb√© en su interior.

Tras concretarse el robo, la joven madre comenzó a gritar solicitando ayuda, por lo que un taxista la socorrió, quien comenzó una persecución contra el sujeto. Pero pese a los angustiados esfuerzos, perdieron el rastro del vehículo robado y del menor.

Paralelamente a la persecución, la madre dio aviso a Carabineros, quienes gracias al operativo desarrollado lograron dar con el automóvil en el sector Malloquito, donde el autor del delito dejó el vehículo abandonado con el bebé dentro y huyó a pie sólo con la cartera de la mujer.

Minutos despu√©s del hallazgo, Carabineros pudo dar con el paradero del delincuente, quien fue identificado como Miguel Mu√Īoz Cornejo de 18 a√Īos. El joven qued√≥ en calidad de detenido, mientras se formaliza la investigaci√≥n en su contra.

Tendencias Ahora