Un nuevo caso de portonazo se desarrolló durante la noche de este lunes en Peñaflor, donde un sujeto huyó con el vehículo sustraído, sin percatarse que en su interior se transportaba un bebé de un año.

El hecho se desarrolló cerca de las 21:30 horas en el condominio Las Amapolas, pasaje 9 Poniente, cuando Ana Gacitúa Garate de 26 años se disponía a salir de su domicilio junto a su hijo, descendió del automóvil para cerrar el portón, dejando el motor en marcha. Instancia en la que llegó un sujeto, se subió al vehículo y huyó con el bebé en su interior.

Tras concretarse el robo, la joven madre comenzó a gritar solicitando ayuda, por lo que un taxista la socorrió, quien comenzó una persecución contra el sujeto. Pero pese a los angustiados esfuerzos, perdieron el rastro del vehículo robado y del menor.

Paralelamente a la persecución, la madre dio aviso a Carabineros, quienes gracias al operativo desarrollado lograron dar con el automóvil en el sector Malloquito, donde el autor del delito dejó el vehículo abandonado con el bebé dentro y huyó a pie sólo con la cartera de la mujer.

Minutos después del hallazgo, Carabineros pudo dar con el paradero del delincuente, quien fue identificado como Miguel Muñoz Cornejo de 18 años. El joven quedó en calidad de detenido, mientras se formaliza la investigación en su contra.