Notas
Estudiantes de la Universidad de la Frontera se sumaron a paro nacional
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad de La Frontera se sumaron al paro nacional convocado para este martes, en protesta al manejo que ha tenido el Gobierno con la gratuidad y los beneficios que se entregan a los jóvenes.

El lunes por la tarde se realizó la asamblea general y el consejo de presidentes, en donde se aprobó por 28 votos a favor y 13 en contra el paro federado al que hoy se suman los estudiantes.

Noelia Garrido, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (Feufro), dijo que la movilizaci√≥n es una advertencia al Gobierno, para que de claridad a los j√≥venes que no saben si cuentan con gratuidad o con alg√ļn otro beneficio para costear sus carreras.

La dirigente estudiantil indic√≥ que para el 21 de mayo, d√≠a en que la presidenta Michelle Bachelet efectuar√° su cuenta p√ļblica, est√°n analizando acciones.

Garrido además agregó que durante ese fin de semana se encontrará en Valparaíso, ya que para el domingo 22 se convocó a una nueva asamblea de la Confech.

Tendencias Ahora