Si hay un complemento que se vuelve imprescindible esta temporada, son los pañuelos. Para las mañanas y noches, los pañuelos nos sacan de apuros logrando una tenida acertada y además, nos protegen del frío sin la necesidad de salir con grandes abrigos.

Para esto la asesora de imagen y personal shopper Isis Miralles, además gestora del blog Consultora de Imagen, asegura que “no siempre hay que colocar los pañuelos en el cuello” para lo cual propone 5 formas distintas de cómo sacarles mayor provecho:

Suelto y con caída: Ésta es una forma genial de llevarlo; sin ningún nudo. “Puedes usarlo en un look más elegante y sofisticado. Sólo debes tener en cuenta si el pañuelo es liso o estampado, en tanto los colores neutros serán siempre mejores aliados”, recomienda Isis. En esta foto Isis eligió sujetarlo con un cinturón que sin duda le dio mucho estilo.

Isis Miralles

Isis Miralles

Con las puntas adelante: “Esta manera de usar un pañuelo es ideal para cualquier estilo”, agrega la experta. Sólo debes colocarlo justo debajo de la barbilla, cruzarlo por detrás del cuello y dejar que los extremos caigan hacia delante. Como se usaron las palestinas hace algunos años.

Isis Miralles

Isis Miralles

En la cabeza: Coloca el pañuelo doblado en dos, por delante de la cabeza. Toma los extremos por detrás y haz un nudo. Aprieta para que este no se deshaga y deja que las puntas caigan. “El resultado será un look chic absoluto que demuestra mucha personalidad y te da un aire bohemio”, comenta.

Isis Miralles

Isis Miralles

Como capa: Llevarlo abierto cubriéndote los hombros, espalda y brazos. Ajústalo haciendo un nudo en la espalda con los dos extremos superiores. La experta en imagen recomienda “llevarlo encima de una chaqueta o un abrigo, añadiendo una capa de ropa más, o simplemente sobre una camisa los días que haga menos frío”.

Isis Miralles

Isis Miralles

Isis Miralles

Isis Miralles

Como bolso: Isis comenta que “esta forma es la más original”. Para lograrlo primero tienes que anudar los extremos opuestos del pañuelo, eso evitará que tus cosas se caigan, después anuda los extremos que quedan con un doble nudo porque este va en el hombro y resiste todo el peso. Ideal para llevar cosas livianas. “Elige colores que combinen bien con el resto de tus prendas para lograr un look perfecto”, finaliza la asesora.

www.mujeresdemiedad.com

www.mujeresdemiedad.com

Para contactar a Isis Miralles o someterte a una consultoría de imagen ingresa a www.consultoradeimagen.com o síguela en sus redes sociales: Facebook Consultora de Imagen Chile, Instagram Consultoradeimagen y Twitter @Consultoraimg