La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un prófugo de la justicia en las cercanías del terminal pesquero en Lo Espejo.

Se trata de G.E.C.R., de 36 años, quien estaba prófugo desde 1997 por un robo con homicidio ocurrido en el sector norte de la capital y que además tenía antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas.

El sujeto fue detenido ayer tras ser controlado por policías mientras circulaba en un vehículo Mini Cooper que no contaba con identificación numérica, por lo que se trabaja para establecer su procedencia.

El jefe de la Bicrim José María Caro, subprefecto Hugo Pérez, señaló que “detectives abocados a la investigación de casos complejos, desarticulación de bandas criminales y la búsqueda de prófugos de la justicia, en base a una investigación, lograron dar con esta persona que se encontraba prófugo de la justicia desde 1997” y que mantiene otras órdenes de detención pendientes por el delito de robo en lugar habitado y no habitado.

G.E.C.R. pasó a control de detención esta mañana acusado de mostrar los policías identificación adulterada con el fin de evadir controles policiales.