El Comité de Desarrollo Productivo Regional habría extendido cincuenta invitaciones a panaderías de la región de Los Rios, para participar del “Nodo mejoramiento de la competitividad de la panadería por medio de la agregación de Valor”.

La instancia busca establecer una estrategia conjunta de mejoramiento del sector, la que permitirá generar una red de integración, produciendo una cadena de valor, puntos de venta y actores relevantes de la industria, según se indica en la invitación extendida.

El tema es que dentro de las empresas que obtendrían este beneficio estaba la perteneciente al jefe de División Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Daniel Morales, según confirmó el director ejecutivo del Comité y director regional de Corfo, Ricardo Millán, quien dijo que el alto funcionario del GORE renunció a ser parte de este Nodo, agregando que como Corfo no están por limitar o facilitar a ninguna persona.

El director regional de Corfo manifestó que acá no hay nada que ocultar y que se debe conocer con transparencia en que se ocupan los fondos públicos.

En su opinión, cuando los temas son públicos todo el mundo debiera tener derecho a participar, indicando que en este inicio del Nodo de Panaderías, prefirieron partir con 50 y después invitar a más.

Para Millán, el tema es más delicado para quienes son autoridades con responsabilidad política, independiente que el Gobierno haya impulsado una comisión para enfrentar y regular la relación que existe entre los negocios y la política, y alejar de aquella instancia a quienes están dentro de su administración.

En cuanto al Nodo de Panaderías, su lanzamiento fue el 5 de mayo en el Hotel Dreams de Valdivia.