Érika Olivera por participación en Juegos Olímpicos de Río: no voy en búsqueda de medallas

  • share
Archivo | Carlos Quezada | Agencia Uno
Publicado por

Érika Olivera es la atleta chilena que más participaciones ha tenido en los Juegos Olímpicos en la historia del país, desempeñándose en Atlanta (1996), Sidney (2000), Atenas (2004), Londres (2012) y ahora en Río de Janeiro (2016).

Por esta razón, se elegirá por votación popular para ser abanderada en la inauguración de Río, a las candidatas Erika Olivera, Natalia Ducó y Francisca Crovetto.

En conversación con Expreso Bío Bío, Érika Olivera señaló que ha sido una bonita experiencia estar durante muchos años en el alto rendimiento y que participará por quinta vez en un JJ.OO para despedir su carrera como atleta, cumpliendo el sueño de acabarla a través de una maratón.

“Me voy a despedir de la alta competencia contenta de haber cumplido cada objetivo”, señaló y agregó que “no existe una mujer que pueda decir en Chile que estuvo en cinco Juegos Olímpicos”, dijo.

Y agregó que siente que todas las candidatas a abanderadas tienen los méritos para representar al país en Río y que otros deportistas destacados que no están en la nómina también poseen grandes atributos para portar la bandera chilena.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos, precisó que no va en búsqueda de medallas, sino que espera poner fin a una carrera y poder estar dentro del rendimiento que a su edad (40 años) el cuerpo le permite dentro de esas capacidades.

Respecto a lo que realizará después de finalizar su carrera, señaló que quiere despedirse bien del deporte que practicó durante dos décadas y que este año terminará su carrera universitaria.

Además, señaló que espera en 2017 presentar su candidatura a diputada para el nuevo distrito nueve que comprende las comunas Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia, y con ello poder aportar al deporte.

“Me imagino que es algo difícil (la política) porque uno entra con ideas, con entusiasmo, además como deportista la característica que uno tiene es que es perseverante y porfiado, trabajo para lograr algo y a veces no nos resulta porque también vivimos el fracaso, entonces eso nos ayuda mucho a entender que la vida es así”, señaló.

Y agregó que sabe que será un camino muy complejo, pero que ella se ha caído y levantado hartas veces.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Cubillos y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

  • URL Corta: http://rbb.cl/e46o

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)