El delantero de Deportes Antofagasta y nominado en lista preliminar por Juan Antonio Pizzi para la Copa Centenario, Marcos Bolados, denunció a su equipo por irregularidades en su contrato, situación que lo acercaría a Colo Colo.

Recordemos que el joven de 20 años es seguido por la directiva de Blanco y Negro, que quiere que el diestro se convierta en su primer refuerzo.

Lee también: Marco Bolados suena con fuerza en Pedrero: llegaría a potenciar ofensiva de Colo Colo

En ese contexto, Jorge Carrasco, abogado del futbolista, aseguró que el CDA incumplió una normativa de la FIFA al vulnerar el artículo 18.

“Se hizo un contrato con un jugador menor de edad por cinco años, lo que no se puede hacer por más de tres años“, dijo a Fox Sports Chile, consigna El Mercurio.

Asimismo, el acuerdo (establecido en 2013) se registró dos años después, eso que la ANFP exige que un contrato con un futbolista profesional ascendido al primer equipo debe ser informado en un plazo de diez días. A lo anterior, se suma que el pacto no contó con la firma de los padres, lo que es obligatorio con un jugador menor de edad.

A su vez, se denunció también sobre la remuneración de Bolados, que es de 236 mil pesos, menos del salario mínimo (250 mil pesos, desde el 1 de enero).

El gerente administrativo de los albicelestes, Manuel Donoso, confirmó que el jugador recibe la mencionada cifra, pero señaló que por conceptos de premios el seleccionado gana más del monto señalado.

“Marcos Bolados firmó el contrato cuando era presidente Osciel Guzmán. En esa oportunidad se acordó el sueldo mínimo a todos los jugadores que firmaban por primera vez, pero con un régimen de premios“, comentó a El Mercurio de Antofagasta.

“Hay premios por citación, partidos empatados y partidos ganados, por lo que su remuneración es mucho mayor a lo que él señala”, agregó

Deportes Antofagasta tendrá un plazo de 30 días para que presentar sus descargos ante la ANFP.

Además, en caso de comprobarse las irregularidades por parte de la FIFA, el ente rector del balompié nacional deberá resolver el problema internamente, para así evitar que la entidad de Zúrich castigue al fútbol chileno (advertencia o exclusión de torneos nacionales).

En medio de este entuerto, la concesionaria que administra a los albos espera que el ex seleccionado sub-20 resuelva los problemas con Antofagasta, aunque no iniciarán negociaciones hasta encontrar al director deportivo.

Bolados, por su parte, vería con buenos ojos recalar en Macul, ya que su sueldo aumentaría considerablemente.