LeBron James anotó 27 puntos y sus Cleveland Cavaliers establecieron récord de más triples para un encuentro de la NBA, con 25 en total, para vencer el miércoles 123-98 a los Atlanta Hawks, en el segundo partido por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Siete de los triples de los Cavs fueron firmados por el base J.R. Smith en la primera mitad.

Los Cavalieros tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, con el tercer encuentro previsto para el viernes en Atlanta.

Esta fue la sexta victoria desde el inicio de los playoffs 2016 para los Cavaliers, que venían de barrer 4-0 en primera ronda los Detroits Pistons.

Un primer periodo de 35-20 permitió a los Cavaliers llegar con 36 puntos de ventaja al descanso (74-38), lo que ha permitió al entrenador Tyronn Lue darle un poco de descanso a sus titulares.

J. R. Smith terminó con 23 cartones y el base Kyrie Irving con 19, mientras Kevin Love cerró con 11 unidades y 13 rebotes.

“Todo lo que hicimos esta noche fue impresionante, la ofensiva fluyó e hicimos circular la pelota”, dijo Smith.

“Pero los playoffs están lejos de haber terminado, tendremos que reproducir este tipo de juego otra vez para ir muy lejos”, agregó.

Por Atlanta, el más destacado fue el base Jeff Teague, con 14 puntos, mientras el centro Al Horford se quedó en 10 tantos y sólo tres rebotes.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final del Este para decidir el boleto a la serie de campeonato, con el ganador entre Miami y Toronto.

El Heat, ex equipo del “King” James, marcha delante en su serie contra Toronto al ganar el primer partido.