Nacional
Detienen a líder de banda que sustrajo $100 millones desde el CTF de Tarapacá
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones detuvo al líder del millonario robo que afectó al Centro de Formación Técnica vinculado a la Universidad de Tarapacá.

Se trataría del cabecilla de una banda que en marzo robó $100 millones en dinero efectivo y documentos desde el CTF, quien fue detenido el lunes pasado por la PDI y condenado este martes en Arica en un juicio abreviado.

Carlos Sandoval Sandoval de 39 a√Īos de edad, fue capturado por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica, en una diligencia que tambi√©n cont√≥ con la colaboraci√≥n de la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmer√≠a de Chile y la Brigada Antinarc√≥ticos.

El sujeto recibió una sentencia de 541 días de presidio efectivo después que el juez de Garantía de Arica, Sergio Alvarez, conociera los argumentos y pruebas incriminatorias presentadas por el fiscal, Manuel González.

Entre otras cosas, la BIRO reunió registros de videos del día del robo, que resultaron fundamentales para acreditar la participación del hombre en el ilícito.

Pese a que el individuo, que cuenta con antecedentes por robo con homicidio, se había identificado en un primer momento con el nombre de su hermano para evadir a la policía, fue detenido tras corroborar la información mediante sus huellas dactilares.

El jefe de la Biro Arica, comisario Claudio Aburto, manifest√≥ que hasta ahora no hay indicios del dinero sustra√≠do y se√Īal√≥ que la investigaci√≥n del caso contin√ļa para dar con los dem√°s integrantes de la banda que se mantienen pr√≥fugos.

Robo

El robo al CFT de Tarapac√° se registr√≥ en horas de la tarde del domingo 13 de marzo, cuando desconocidos ingresaron por la fuerza al recinto ‚Äďubicado al interior del Campus Vel√°squez de la Universidad de Tarapac√°‚Äď para sustraer una caja fuerte con cien millones de pesos en dinero efectivos y documentos.

En la oportunidad, los delincuentes rompieron puertas, candados y se vistieron con ropas de trabajadores de la construcción para pasar inadvertidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/e33n
Tendencias Ahora