Nacional
Subpesca autorizó explotación responsable de productos bentónicos en bahía de Corral
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de un documento inédito que por primera vez regula la extracción de recursos bentónicos, como el huepo y la navajuela, desde la bahía de Corral.

El primer plan de manejo para dichos productos, tiene el propósito asegurar la mantención sustentable de los bancos naturales y la extracción de los recursos.

As√≠ lo explic√≥ el director zonal de pesca y acuicultura de las regiones de La Araucan√≠a y Los R√≠os, Guillermo Rivera, quien destac√≥ el trabajo que lidera la autoridad pesquera desde el a√Īo 2012, mediante la conformaci√≥n de la mesa p√ļblico-privada, asegurando que es “donde se materializaron los encuentros y di√°logos sobre esta nueva normativa, que permiti√≥ realizar investigaci√≥n cient√≠fica espec√≠fica para los recursos y √°reas a ser incluida en el plan”.

La resolución que aprueba dicho plan de manejo establece como medida de administración la limitación horaria a los desembarques, que podrán efectuarse entre 8:00 y 20:00 horas en las caletas El Piojo, Niebla, Los Molinos y Corral.

El plan fue elaborado de forma participativa por el Comité de Manejo integrado por cuatro pescadores artesanales; representantes de la pesca artesanal regional y plantas de procesos; profesionales de la Subpesca, Sernapesca y la Armada de Chile.

Tendencias Ahora