Son muchas las series de televisión las que han logrado trascender en el tiempo a pesar de haber sido emitidas hace bastantes años.

Ya sea por su humor, historia o personajes, lo cierto es que son varios quienes seguimos recordando algún show que marcó nuestra infancia, razón por la que les tenemos un cariño enorme.

Sin embargo, y a pesar de que varias estuvieron pensadas para un público infantil, no siempre tuvieron el final feliz que se merecían. De hecho, hay varias que tuvieron un inesperado desenlace mucho más trágico de lo que se podría haber pensado.

Es por esto que a continuación revisaremos 5 series que tuvieron un triste final, y que probablemente no lo sabías.

1- Alf

De seguro son varios los que vieron las aventuras del extraterreste Alf junto a la familia Tanner, y que no recuerdan cómo terminó esta serie.

En el último episodio, Alf iba a ser rescatado por dos sobrevivientes del planeta Melmac, Skip y Rhonda. Sin embargo, justo en el instante en que llega la nave espacial, aparecen en escena agentes de la Fuerza de Tareas Extraterrestre, quienes capturan al protagonista.

¿Que sucedería entonces con el querido Alf?

Si retrocedemos en la historia, recordaremos que de hecho en un episodio los miembros de esta institución ya habían llegado a buscar a Alf al hogar de los Tanner.

“¿Qué le harían en el laboratorio?”, les preguntó Kate en esa ocasión. “Las usuales pruebas. Ver cómo responde a golpes intensos, al frío, a fuertes corrientes, sustancias tóxicas, privación de sueño”, le responden.

Desde el segundo 00:48 del siguiente video podemos ver el momento en que el agente comenta las dolorosas pruebas que realizarían con el pobre Alf. Está en inglés y sin subtítulos.

El final de la serie se dejó abierto para una nueva temporada, la que por cierto nunca se hizo.

En 1997 se lanzó una película llamada “Proyecto: ALF” en el que se explica que el divertido extraterrestre sí tuvo un destino feliz. Sin embargo, fue duramente criticada por los fans debido a que no aparece ningún integrante de la familia Tanner.

2- Dinosaurios

Esta reconocida serie protagonizada por dinosaurios tuvo un desenlace bastante más trágico del que muchos creerían.

En el final, el protagonista Eric Sinclair termina haciéndose cargo de la compañía en la que trabajaba, en la que toma una drástica decisión: lanza un potente pesticida que mata toda la vida vegetal del planeta.

En una arriesgada apuesta, los dinosaurios tratan de crear generar lluvia a través de la erupción de volcanes, lo que sin embargo provoca una era glacial de miles de años.

La última escena es bastante triste: Earl se disculpa ante toda la familia por provocar el fin del mundo, mientras todos esperan lentamente que la nieve lo congele todo.

Muchos sostienen que los creadores intentaron dar un mensaje sobre la responsabilidad ecológica, lo que sin embargo no quita el hecho de que quizás habían otras formas de dar término a esta entretenida serie.

3- Dragon Ball

A pesar de que la última parte de la saga (Dragon Ball GT) nunca pudo replicar el éxito de las anteriores (Dragon Ball y Dragon Ball Z), al menos hay que darle el crédito de que la escena final logró una gran emotividad. Después de todo, se estaba poniendo fin a una serie de más de 500 episodios, con cientos de personas que intervinieron a lo largo de la historia.

Luego de reunir las esferas del dragón para revivir a todos los habitantes de la Tierra, Shenlong aparece pero se niega a cumplir este deseo debido al excesivo uso que les han dado a las misteriosas bolas.

Es por esto que Gokú decide llegar a un trato: a cambio de que pueda hacer realidad el deseo, se ofrece a acompañar al dragón por toda la eternidad, lo que en otras palabras significa su muerte.

Pero antes de desaparecer de la vida terrenal, Gokú visita a todos sus amigos con los que compartió en la serie antes de desaparecer, siendo la despedida de Krillin una de las más emotivas, ya que con él fue con quién empezó a entrenar cuando eran apenas unos niños.

4- David el Gnomo

Esta serie española, que debutó en 1985, tiene un final bastante triste a pesar de la felicidad que constantemente demuestran los protagonistas, la pareja conformada por David y Lisa.

En el final de la serie, ambos se van al polo norte a visitar a un amigo, lugar en el que se toman de la mano y se despiden.

“Adiós mi querido David, mi amor mi compañía”, le dice ella.

“Adiós mi querida Lisa, gracias por el amor que me has dado”, le comenta David.

Tras esto, los queridos gnomos se convierten en árboles.

5- Candy Candy

Esta serie, basada en las vivencias de la chica huérfana Candice “Candy” White, tiene un final que resultó bastante triste para muchos, aunque también es cierto que para quienes siguieron toda la serie probablemente no haya sido una verdadera sorpresa.

A pesar de estar profundamente enamorado de Terry, y aun cuando él siente lo mismo por Candy, ésta última decide irse a Chicago, debido a que el actor de teatro se ve presionado a casarse con Susana.

“Candy, vas a ser feliz, ¿verdad? Tienes que prometérmelo”, le dice Terry, tras lo cual Candy desaparece.

Este final fue tan triste, que incluso en Italia los encargados de emitirla pensaron en una solución para no mostrar tal grado de dramatismo en un público que abarcaba tanto adultos como niños.

De esta manera, recopilaron escenas anteriores, y les cambiaron los diálogos, para que finalmente Candy regresara a Nueva York a encontrarse con Terry, quién supuestamente se había divorciado.

Cabe consignar que este final alternativo en ningún caso es oficial.