El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declaró culpable de femicidio al hombre que, en septiembre de 2015, apuñaló a su expareja en el cerro Los Placeres.

Kurt Westerhout Rivera fue condenado por el delito de femicidio consumado en contra de su expareja, Camila Peralta Tank, quien murió tras recibir cerca de 30 puñaladas.

Lorena Ulloa, fiscal de Valparaíso, se manifestó satisfecha con la sentencia, porque se logró acreditar el femicidio. Lo que significa que el sujeto podría recibir una pena que va desde 15 años y un día de presidio hasta 20 años, es decir, presidio perpetuo simple.

Ulloa agregó que un homicidio siempre causa efectos colaterales en las familias, pero sostuvo que en este caso existe un daño irreparable, ya que la hija de ambos presenció el crimen.

La fiscal explicó que a pesar de que no se acogieron las agravantes de premeditación y alevosía -que podrían haber fijado la pena en el doble- sí se sumó el agravante de haber ejecutado el hecho en el domicilio de la víctima.

Asimismo, hubo conformidad con lo establecido por parte del Sernam, confirmó el abogado de la institución, Edgardo González.

En tanto, la defensa del imputado solicitará que sean 17 años de cárcel para Westerhout , ya que consideran que es lo justo, en proporcionalidad al acto cometido.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 4 de mayo a las 15:00 horas en el tribunal porteño.