La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó una investigación administrativa contra el notario Ramón García, quien fue denunciado por un particular, luego de que por la pérdida de una escritura de compraventa se frustrara su intención de adquirir un inmueble.

La denuncia había sido efectuada en febrero pasado, pero ahora el pleno del tribunal de alzada determinó que el ministro Carlos Aldana instruyera un sumario, el que partió con la declaración de la persona afectada, quien perdió el crédito hipotecario y la oportunidad de comprar un departamento.

Si bien la pérdida del documento ocurrió en el banco, la irregularidad está en que la escritura nunca debió salir de la notaría, pues la firma debía efectuarse ante García. La segunda acusación tendría que ver con que el notario habría intentado ocultar lo ocurrido, al asegurar que las partes no concurrieron a la firma en los plazos establecidos.

Ramón García no ha podido ser notificado del inicio de la investigación ante la licencia médica de la que hace uso desde hace dos meses, siendo reemplazado en la notaría por el abogado Felipe Quilodrán.