Nacional
Osornina por condena a violador de su hija: Debió estar toda la vida en la cárcel
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Merec√≠a pasar toda una vida en la c√°rcel por lo que le hizo a mi hija” fueron las palabras de Ang√©lica, madre de la joven Osornina que fue violada y golpeada por un hombre en un sitio eriazo del camino La Misi√≥n, tras conocer que el sujeto pasar√° 5 a√Īos y 1 d√≠a tras las rejas.

Los jueces que integraron la sala, se√Īalaron que a esa pena impuesta y que es de cumplimiento efectivo, se le abonar√° el tiempo que el hoy condenado ha pasado privado de libertad, correspondiente a 10 meses.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la mujer simplemente no se mostr√≥ conforme, ya que a su juicio el imputado tendr√≠a que haber pasado a lo menos 10 a√Īos tras las rejas.

Y es que al hombre no sólo le bastó con violarla, sino que además dejó casi irreconocible a la joven tanto golpearla.

Si bien lo vivido por la joven es por sí una experiencia completamente traumática y por la que debió recibir ayuda psicológica, fue una lesión en particular -comentó la madre- la que más dificultó su superación: un golpe que dejó marcada la mano del agresor en el cuerpo de la víctima, que por meses debió verla y recordar aquel episodio.

Por su parte el Fiscal del caso, José Vivallo, se mostró satisfecho porque dijo, fue un caso complejo de acreditar considerando que en el peritaje no se pudo obtener restos genéticos del agresor, pero aun así se comprobó que el acusado era el agresor.

La declaración que más causó atención, fue cuando la víctima relató que el hombre la llamaba por otro nombre y la acusaba de serle infiel.

Si bien no se realiz√≥ una pericia psicol√≥gica, las diligencias no daban cuenta que el hombre padeciera alg√ļn trastorno psiqui√°trico.

A pesar de la condena, el Defensor Penal Cristian Rosas anunció que estudiarán el fallo con la intención de poder recurrir ante la corte de apelaciones por la nulidad del juicio, para lo cual tiene 10 días.

Tendencias Ahora