La prensa alemana destacó el rendimiento alcanzado por el volante chileno Charles Aránguiz en su regreso a las canchas vistiendo la camiseta del Bayer Leverkusen, tras una larga recuperación de una lesión y posterior operación por el corte del tendón de Aquiles.

Tras estar casi ocho meses fuera de las canchas, el exjugador de Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre se estrenó oficialmente con el elenco de las ‘aspirinas’ y ha disputado los últimos dos partidos de la Bundesliga desde el primer minuto, ante Eintracht Frankfurt y Schalke 04, exhibiendo un sólido desempeño.

Ante esto, el medio Kicker escribió que “desde el sábado, la esperanza ya es una certeza. Charles Aránguiz es un negocio de alto nivel y bien podría ser el primer gran fichaje de Bayer Leverkusen para la próxima temporada”.

“Recorrió más kilómetros (13) que todos los jugadores, tuvo dos tiros en los postes y su porcentaje de pases acertados fue de alrededor del 85%” agregó, haciendo referencia a su rendimiento el pasado fin de semana.

Ante Schalke 04, el mundialista en Brasil 2014 con ‘La Roja’ fue clave en la reacción del Leverkusen en el segundo lapso, donde levantó un 0-2 para terminar ganando por 3-2.

Con el triunfo sobre el cuadro de Gelsenkirchen, el elenco del ‘Príncipe’ llegó a 54 puntos y conservó el tercer lugar de la Bundesliga, puesto que le da por el momento la clasificación a la fase grupal de la Champions League 2016-2017.