Pese a que el SII, citó a declarar a Enrique Correa por boletas de Imaginacción para pagar servicios al PPD, el lobbista no acudió y solo se remitió a entregar antecedentes respecto de los hechos.

Esto en el marco de la investigación en torno al pago por servicios prestados a la empresa Creatika, del periodista Claudio Canales, por la implementación de una página web para la colectividad.

Canales declaró en la Fiscalía donde se investiga el caso SQM, que estos trabajos fueron acordados con la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por ese entonces presidenta del PPD.

Sin embargo, en su testimonio el profesional también dijo que posterior al trabajo, se le pidió emitir las boletas de pago a nombre de las firmas Kybalion, del ex embajador en Paraguay y militante PPD, Alejandro Bahamondes, y otra a Imaginacción, la consultora de lobby y comunicación estratégica de Enrique Correa.

El abogado de Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, lamentó que el ex ministro no acudiera a declarar, asegurando que esperan que el Ministerio Público lo cite para indagar los movimientos de dinero que éste haya realizado de manera personal y con su empresa.

La boleta que se pagó al periodista Claudio Canales a través de Imaginacción, corresponde al año 2011 y asciende a los 8,5 millones de pesos.

En esta misma investigación, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, sí entregó su testimonio, explicando que desconocía los detalles de los trabajos, pero admitió que ella había aprobado la implementación de la página web.