La revisión del aporte de más de 1.300 millones de pesos por parte del CORE Bío Bío al Sename planteará el consejero Luis Santibáñez, ante la crisis en el servicio.

Fueron más de mil millones de pesos los comprometidos hace unas semanas por el Consejo Regional de Gobierno para mejorar la infraestructura del Centro de Internación dependiente del Sename en Coronel.

Sin embargo, estos dineros podrían ser revisados si se concreta la idea del consejero Luis Santibáñez, quien propondrá condicionar la entrega de los recursos.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, pidió no utilizar los problemas que vive la institución dependiente del Ministerio de Justicia y menos sacar ventajas políticas.

Consultado por el llamado a designar autoridades técnicas y no políticas en el Sename, el vocero del Gobierno Regional, explicó que ambos roles son necesarios y se complementan.

No obstante, para el consejero Santibáñez eso no aplica en el caso de la directora regional del Sename, Rina Oñate, si se considera -por ejemplo- que una máquina de rayos X para controlar el ingreso de las visitas al centro de Coronel, adquirida con recursos del CORE, esté en desuso desde octubre. El consejero fue enfático en señalar que eso es una falta de gestión.