32 millones de pesos aprobó el concejo municipal de Los Ángeles, para costear un estudio jurídico externo y enfrentar la demanda por incumplimiento de contrato presentado contra la entidad edilicia por la empresa ECM ingeniería.

Se trata de la demanda por no autorizar la totalidad de estacionamientos de superficie que reclama la empresa a cargo del servicio de parquímetros y que supera los 1.000 aparcaderos.

El alcalde Esteban Krause, señaló que se trata de un estudio jurídico con domicilio en Concepción que reforzará el trabajo que realizan los abogados del municipio y que busca enfrentar de mejor manera un posible juicio en tribunales.

Lo anterior porque reiteró, es partidario de llegar a un acuerdo extra judicial con la empresa, debido al alto costo que significaría para la municipalidad enfrentar una demanda millonaria, donde los únicos que pierden -a su juicio-, son los vecinos.

A la vez, llamó a los concejales que en su oportunidad votaron en contra de la propuesta de la empresa de no construir los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas y reparar con costos propios el paseo semipeatonal Colon, a que analicen la posibilidad de concretar un nuevo acuerdo entre la municipalidad y la empresa.

Algo que para la presidenta de la comisión jurídica del concejo municipal, Myriam Quezada, es posible siempre y cuando el acuerdo sea conveniente para la ciudadanía y no solo para la empresa, como habría ocurrido la primera vez, señaló.

Durante este miércoles, el gerente de ingeniería de la empresa ECM Cristian Coronel, se reunió con el edil y reiteró que están dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial para buscar una salida armoniosa a éste conflicto.

Recordemos que la empresa concesionaria de los parquímetros en Los Ángeles, propuso al concejo municipal la posibilidad de llegar a un acuerdo consistente en no construir los estacionamientos subterráneos, reparar el paseo semipeatonal Colon sin costo para el municipio y no aumentar el cupo de estacionamientos de superficie, lo cual fue rechazado por 4 concejales.

Ello, generó que la empresa desistiera de llegar a dicho acuerdo y demandó a la Municipalidad por incumplimiento de contrato lo cual está siendo visto en la Corte de Apelaciones de Concepción.