Dos ciudadanos búlgaros son investigados por la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente y el OS-9 de Carabineros, quienes liderarían una banda dedicada a la clonación de tarjetas en regiones y cuyo fraude sería de $500 millones.

Según consignó Emol se trataría de Toncho Nedelchev Donchev (55) y su hijo Boncho Tonchev Donchev (23), quienes llegaron a Chile en marzo y abril, respectivamente, radicándose en la comuna de Providencia.

Fuentes policiales detallaron al medio que pudieron llegar a los extranjeros tras el arresto de Carlos Alarcón el 15 de abril, sujeto investigado por un caso de estafa masiva en Talca.

El lunes, personal de Carabineros llegó al edificio donde vive padre e hijo, encontrando en el interior del departamento 346 tarjetas clonadas, al igual que $13 millones en dinero nacional y extranjero.

Javiera García, teniente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, señaló al medio de comunicación que tras comenzar las diligencias por la masiva clonación de tarjetas en Talca, se logró establecer que correspondía a una banda internacional, compuesta por un chileno y dos búlgaros, por lo que no se descartan más participantes.

Asimismo, los uniformados incautaron varios equipos para la clonación de tarjetas bancarias.

Finalmente, los ciudadanos búlgaron serán formalizados este martes por el fiscal del caso José Antonio Villalobos en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.