Este martes la empresa organizadora ASO ratificó el nuevo recorrido que tendrá la edición 2017 del Rally Dakar, que incluye por primera vez a Paraguay, cuya capital Asunción será sede de la largada de la prueba el próximo 2 de enero.

De esta manera, se hizo también evidente la ausencia de Chile como parte de la prueba por segundo año consecutivo. Algo que según el director deportivo Marc Coma tiene su explicación en la falta de apoyo del Gobierno chileno.

“Para que el Dakar esté en un país necesita el apoyo al cien por cien del Gobierno y lógicamente acompañado de un pago económico” aseguró Coma, agregando que “estas dos situaciones no se han dado en Chile”, según informa Mundo Deportivo.

Además, el expiloto reconoció que “hasta el último momento se ha intentado que Chile estuviese en el recorrido, dentro de una negociación coherente”.

Recordemos que en los últimos meses se intentó llegar a un acuerdo entre las partes, aunque desde el Gobierno -representado por el Ministerio del Deporte- se señaló con insistencia que sólo se lograría si se entregaban en el trato condiciones favorables para el país, como por ejemplo no tener que pagar una cuota de admisión.

Así las cosas, el Dakar 2017 no tendrá paso por el desierto chileno, una de las etapas que más llamaban la atención a los participantes y que ya lamentaron que no estuviera considerada en la edición de este año.

El recorrido final considera la largada en Asunción de Paraguay, para luego trasladarse a Bolivia -donde tendrán el día de descanso- y finalizar en Buenos Aires, Argentina, el 14 de enero.

@dakar | Cuenta oficial en Twitter

@dakar | Cuenta oficial en Twitter