Nacional
Con charla de expresidente José Mujica inició Congreso Panamericano de la Leche 2016
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la conferencia del expresidente de Uruguay, Jos√© “Pepe” Mujica, y el emplazamiento del ministro de Agricultura, Carlos Furche, a los industriales a asociarse con los productores, se realiz√≥ la ceremonia inaugural del Congreso Panamericano de la Leche 2016.

En el Teatro del Lago de Frutillar se dio inicio al encuentro internacional que hasta el viernes se desarrollar√° en Puerto Varas. En la oportunidad, el expresidente Mujica dict√≥ una charla centr√°ndose en el peque√Īo productor y en los desaf√≠os que impone la globalizaci√≥n.

El exmandatario de Uruguay indicó que los productores necesitan tecnología, pero fortaleciendo la investigación local, con inversión, con respeto al medio ambiente y con un claro compromiso del Estado.

El ministro de Agricultura Carlos Furche, reafirmó su posición durante su intervención, en cuanto a que el futuro de la industria depende de la asociatividad de sus actores, emplazando a los industriales a una alianza con los productores lecheros.

Además de disponer de un potente programa de conferencias y paneles, también tendrán lugar una serie de actividades, entre las que se destaca el desarrollo de una Exposición Industrial y Comercial que se mantendrá abierta hasta el viernes en Puerto Varas.

Tendencias Ahora