En el partido de fin de semana por la Superliga de Turquía entre el Trabzonspor y Fenerbahçe, jugado en el estadio Avni Aker, un hincha local saltó al campo de juego para agredir físicamente al árbitro Volkan Bayarslan, cuanto faltaba un minuto para el término del compromiso.

El aficionado de 17 años, que fue identificado con las iniciales O. M., corrió directamente hacia el juez con intención de atacarlo a golpes por el resultado del partido, que tenía a la visita ganando por cuatro goles contra cero sobre su equipo. Tras el acto de violencia se prevé que el Trabzonspor deberá afrontar una sanción histórica, según apuntaron los medios locales.

Pero los actos de violencia no solo afectaron directamente al juez, pues dos policías también fueron agredidos por hinchas locales. Al respecto, tanto Bayarslan como los oficiales interpusieron una denuncia contra el agresor, mientras que la asociación profesional de árbitros iniciará protestas contra este tipo de hechos: “Probablemente un retraso de 10 minutos para pitar el inicio de los próximos partidos“, informó el diario Hürriyet, según recoge Sport.

Si bien de momento no está claro el tipo de sanción que impondrá la Federación del Fútbol Turco (TFF) al Trabzonspor, es muy probable que se les impida jugar hasta cinco partidos sin espectadores, aunque algunos medios turcos afirman que incluso podrían ser diez partidos, argumentando que el club ya tiene antecedentes.

Gracias a la acción de algunos oficiales de seguridad se pudo evitar que continuara la agresión como muestra el video