El tenista chileno Hans Podlipnik se coronó campeón este sábado del cuadro de dobles del challenger de Turín, en Italia, formando binomio con el eslovaco Andrej Martin.

El ‘Polaco’ (70° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (83°) debieron extremar recursos para superar en la definición al binomio conformado por el australiano Rameez Junaid (92°) y el polaco Mateusz Kowalczyk (95°), con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 12-10.

Con este resultado, el santiaguino de 28 años alcanzó su título número 41 en su carrera en dobles y el segundo del año, tras ganar el challenger de Santiago junto a su compatriota Julio Peralta.

Recordar que Podlipnik también jugó el cuadro individual en Turín, cayendo en los cuartos de final ante el portugués Gastao Elias (117°). Ante esto, Gonzalo Lama -actual semifinalista del challenger de Sao Paulo- será a partir del próximo lunes el número uno de Chile en el ranking ATP.

Este challenger en suelo peninsular se juega sobre superficie de arcilla y reparte 42 mil 500 euros en premios más hospitalidad.