Una semana al cuidado de un hogar lleva un niño de sólo 2 años, luego de que sus padres fueran procesados judicialmente tras ser sorprendidos por las cámaras de un centro comercial abandonando al pequeño al interior del recinto.

El hecho ocurrió el 15 de abril pasado cuando una pareja arribó al Shopping Rio Sul en Río de Janeiro, Brasil. En las imágenes del video se aprecia cómo ambos discuten. Entonces la madre se queda al exterior del Mall, mientras el padre carga a la criatura, la baja en la entrada, y luego sigue su camino sin siquiera mirar atrás.

Al verse solo, el niño intentó salir del centro comercial, sin embargo un hombre que presenció la escena lo detuvo y llamó a los guardias de seguridad.

La policía detuvo a ambos progenitores y levantó cargos contra ellos por abandono. El padre, Jimmy Lima Dutra, afirmó al diario Hora 1, parte de la cadena O’Globo, que todo se trató de un malentendido y que su intención nunca fue abandonar al niño.

“Como se puede ver en las imágenes, mi esposa se fue corriendo para tomar el autobús. Cuando dejé a mi hijo en el suelo no me percaté de esto y entré al centro comercial para trabajar. Mi error fue no mirar hacia atrás y darme cuenta de que ella no había recogido al niño. De haber visto que se quedaba solo, habría regresado a recogerlo”, aseguró Lima al matutino.

Su explicación, sin embargo, deberá ser evaluada por un tribunal de familia. La fiscalía está pidiendo la tutela del niño por incapacidad de los padres, quienes además arriesgan una pena de entre 6 meses a 3 años de prisión por poner en riesgo la vida de su hijo al dejarlo solo.