Nacional
Allende atribuye críticas por fallida inscripción de primarias a su éxito en las encuestas
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, respondió a las críticas por el acto fallido que dejó a la Nueva Mayoría fuera de las elecciones primarias del mes de junio.

En entrevista con el diario El Mercurio dijo que los cuestionamientos a su figura respondían a que ella concita la mayor adhesión dentro del oficialismo.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, asegur√≥ que la Nueva Mayor√≠a y la senadora Allende, deben ‚Äúcerrar la p√°gina‚ÄĚ, de lo contrario deber√°n seguir excus√°ndose.

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, afirmó que el problema que dejó fuera a la Nueva Mayoría del proceso no recae exclusivamente en la ex presidenta del Senado. Junto con ello agregó que el oficialismo debe aprender a no actuar en el límite de los plazos.

En tanto, el ex gobernador de Valparaíso, y quien participaría de las primarias a la alcaldía de la zona, Omar Jara, indicó que espera que la Corte de Apelaciones revierta la decisión del Servel, y la Nueva Mayoría pueda contar con primarias legales.

En el caso de que la Nueva Mayor√≠a decida realizar elecciones previas a las municipales, deber√° hacerlo a trav√©s de primarias convencionales, que no se pueden costear con presupuesto fiscal. Sumado a esto, no podr√°n realizar campa√Īas pol√≠ticas ni utilizar propaganda electoral.

Tendencias Ahora