El ambiente en el Monumental estaría bastante tenso. A las críticas de algunos jugadores como Barroso, quien manifestó su molestia por el bajón futbolístico a consecuencia del trabajo que se realiza con en el plantel, se suma el malestar de Blanco y Negro con algunos referentes del equipo por encabezar una supuesta ‘rebelión’ en contra del estratega ‘Albo’.

Si bien la dirigencia ha respaldado a José Luis Sierra en diferentes oportunidades, la opinión del plantel respecto del desempeño al estratega no es de las mejores. Esto, debido a que existiría cierto distanciamiento entre el equipo y el cuerpo técnico colocolino.

Según expone El Mercurio, los jugadores del cuadro albo no solo tendrían reparos a la labor que desempeña el ‘Coto’, además los dirigentes serían cuestionados por el grupo, que habría visto reflejado su opinión en las declaraciones realizadas por Barroso sobre la planificación técnica tras la últimas derrotas.

Julio habla por todos, es un sentimiento generalizado. Sus palabras no son solo para Sierra, el no tener una idea clara también es responsabilidad de los dirigentes. No se han hecho bien las cosas. No se entrena bien, ni se refuerza el plantel como corresponde“, explicó un jugador albo al citado medio.

Pero desde la directiva también responden a la molestia del plantel, indicando que es “de una ‘mala leche’ enorme lo que han hecho los futbolistas“.

Claro, se dice que se invierten dos lucas, pero basta ver los sueldos de los referentes para darnos cuenta de que no se paga tan poco“, remarcó la fuente.

El mal momento presente en la interna de los ‘Albos’ se vio reflejado ayer en el entrenamiento del equipo, en donde destacaron marcadas diferencias entre dirigidos y cuerpo técnico.

Quienes no sumaron minutos frente a Palestino realizaron un trabajo que no pasó más allá de la media hora y frente al cual indicaron: “Eso no debe sorprender, porque siempre se ha hecho así. Lo venimos advirtiendo hace mucho tiempo, se entrena muy poco“.

No obstante, desde el entorno más cercano al ‘Coto’ no comparten aquella crítica. “Los jugadores piden más trabajo, pero son ellos quienes solicitan entrenar menos. Un ejemplo es Esteban Paredes, quien casi no practica con todos“.

De momento no se sabe con certeza sobre la continuidad de José Luis Sierra, pues según la información del medio nacional, ese aspecto, “es incierto” ya que “entre los directores no hay una idea clara“. Pareciera ser que los problemas generados al interior de Colo Colo no podrán ‘despejarse’ a corto plazo, ya que la división en Pedreros, a la fecha, sería total.